Acaba de poner en marcha un negocio y todos sus esfuerzos respecto a su marca parece que van adelante sin problemas.
Ha encontrado el icono perfecto para su logo, elegido los colores que combinan perfectamente entre sí, ha clavado su elección de la fuente y está preparado para que el mundo conozca su negocio.
Como sabe, parte de hacer que su nombre sea conocido es poner el logo en todas partes para que la gente empiece a reconocer su marca. Así que empieza a trabajar en sus páginas para las redes sociales, su sitio web; a lo mejor hay incluso una conferencia próximamente relacionada con su nicho de mercado, así que va a imprimir sus tarjetas de visita y un pequeño folleto para repartirlo en el evento.
Hay un problema: su logo tiene un aspecto horrible sobre cualquier fondo que no sea blanco.
¿Qué va a hacer? ¿Significa que va a tener que empezar de cero a diseñar un logo?
¡No! No, si tiene un archivo con un logo transparente.
Puede sonar sofisticado (o ¡complicado!), pero los logos transparentes son simplemente su propio logo, pero con un fondo transparente.
Puede que haya visto a algunas compañías que ofrecen una versión de su logo llamado un “PNG transparente”, que suele referirse a un logo que parece tener un fondo a cuadros gris y blanco (no se preocupe, este fondo nunca aparece en el diseño).
La idea del logo transparente es que su diseño resalte en cualquier superficie. Esas tarjetas de visita que quería entregar en la conferencia… con un logo transparente, puede crear esas tarjetas con los colores exactos que quiere y de acuerdo con las directrices de su marca.
¡Pues… en todas partes!
Lo primero que tiene que preguntarse es: ¿cuáles son las necesidades de su marca? ¿Uso principalmente tarjetas de visita y páginas de las redes sociales? ¿Y qué hay de productos promocionales para el equipo?
Estos son los sitios más habituales en los que puede encontrar que necesita un logo transparente:
– Firmas de correos electrónicos
– Vídeos de marca o campañas publicitarias
– Páginas de inicio – Sitios web
– Plataformas empresariales
– Presentaciones o lanzamientos
– Imágenes con marcas de agua
– Publicaciones en las redes sociales
– Imágenes para portadas sociales
También puede considerar utilizar archivos transparentes en cualquiera de los siguientes:
– Tarjetas de visita
– Productos promocionales y mercancía (mochilas, tazas, botellas de agua, bolígrafos)
– Panfletos y folletos
– Pósteres
– Facturas y membretes (documentos oficiales)
– Cualquier otro producto de marketing
Una vez sepa dónde quiere poner su logo, es muy probable que vaya a necesitar varias versiones transparentes, dependiendo del contexto. No lo olvide, quiere que su logo complemente el fondo de la superficie en la que esté; lo último que necesita es un logo absorbido por su entorno.
Por esta razón, va a querer archivos de logos que vayan bien en fondos claros y oscuros – de modo que su logo destaque sea cual sea el caso.
Por esa razón, aquí, en Tailor Brands, damos a nuestros usuarios:
– Logos blancos con fondos transparentes
– Logos oscuros con fondos transparentes
– Logo normal (on sus colores originales) en un fondo transparente
– Logo normal en un fondo blanco
– Logo blanco con el fondo de color (los colores de su marca)
– Logo blanco con un fondo oscuro
– Logo blanco con un fondo transparente (para poner en cualquier fondo de color)
En Tailor, ofrecemos a nuestros usuarios archivos PNG, JPG y Vector. Dicho eso, hay unas cuantas opciones para los archivos de logos transparentes. Vamos a hablar de las diferencias entre todos ellos:
PNG: este es el archivo ideal para marcas digitales, ya sea que ponga su logo en las presentaciones de negocios, las páginas de las redes sociales o la esquina de su sitio web. Es normalmente el archivo más común para los logos de fondo transparente, principalmente porque puede “guardar” gráficos, dibujos y millones de colores en un archivo de tamaño pequeño.
JPG: estos pueden comprimirse fácilmente y no necesitan mucho ancho de banda. Este tipo de archivo se usa normalmente para transferir las imágenes en línea.
GIF: aunque los GIF permiten los fondos transparentes, no se suelen usar tanto como los PNG. Sin embargo, quizás quiera considerar un archivo GIF cuando utilice un logo animado
SVG: es ideal para gráficos y elementos icónicos del sitio web, los SVG suelen usarlos los impresores y diseñadores (en lugar de las plataformas digitales como sitios web).
Como se ha mencionado arriba, las empresas que hacen logos, como Tailor Brands, deberían de proporcionarle todos los archivos de logos transparentes que necesite.
No obstante, usted también puede crear su propio logo con un fondo transparente – pero requerirá un poco de detalle en el diseño y algo de paciencia.
Si ha diseñado su propio logo desde cero, tendrá que usar Photoshop o el equivalente para eliminar el fondo de su logo. Abra el logo, añada una capa transparente, use la herramienta Varita mágica para quitar el fondo de su logo. Abra el logo, añada una capa transparente, use la Varita mágica para hacer el fondo transparente y guarde el archivo en formato PNG.
No obstante, si esto suena como mucho lío, ¡siempre puede contratar a un diseñador gráfico para que lo haga (y si fue un diseñador el que hizo su logo, tendría, por supuesto, que proveerle también los archivos transparentes)!
Recuerde, los logos transparentes son archivos de logos versátiles y son prácticos para las necesidades diarias de la marca. Puede utilizarlos en cualquier contexto, con cualquier color, fondo o superficie que no queda bien con su logo o impida que se vea completo.
¿Está preparado para empezar con la marca? Si quiere empezar el proceso del diseño del logo desde cero, eche un vistazo a nuestra publicación sobre ¡cómo hacer un logo y diseñar!
Products
Resources
@2024 Copyright Tailor Brands